En esta etapa uno de tus mayores MIEDOS es la aparición de estrías. ¿O no es así?
La buena noticia es que puedes conseguir que no te salga ni una, la mala es que tienes que ser muy pero que muy constante, no vale hacerlo un día y tres no…
En estos meses te cambiará la vida y tu volumen corporal a velocidad del RAYO.
¿Por qué aparecen más estrías durante el embarazo?
El rápido cambio de tu cuerpo, hace que las fibras de tu piel se rompan y formen líneas blanquecinas que se transparentan a través de la epidermis :
Y ésto hace que aparezcan las temidas estrías.
Sabrás que en la actualidad se pueden eliminar, pero es caro y costoso quitarlas del todo.
En la constancia está la clave para que no te aparezca ni una estría durante la gestación
Si eres constante evitarás los problemas que suelen surgir tras el parto. Problemas que, la mayoría de veces, cuesta resolver.
¿Qué cambios según el período acusa tu piel?
Primer trimestre embarazo
Tu piel está radiante, eso es debido al alto nivel de estrógenos y una activa circulación. Pero por contra está la revolución de hormonas que hace que aumenta la producción del sebo, y que puede provocar la aparición de acné.
Segundo trimestre embarazo
Te tienes que proteger del sol, ya que por el aumento de estrógenos y progesterona estimula la melanina. y te pueden empezar a aparecer los cloasmas.
→ ¿Qué es un cloasma? son las manchas marrones suelen salir en cara y escote. El origen de su aparición es por el mismo estímulo hormonal del embarazo.
Así que presta especial atención ya que cuesta una barbaridad que desaparezcan después del parto.
Tercer trimestre embarazo
Estos meses vas a aumentar a pasos agigantados de peso y volumen. Intenta no pasarte.
Mantener los límites de peso correctos ES LA CLAVE, para no sufrir las consecuencias de un exceso de peso: evitarás que aparezcan las estrías y la flacidez post parto.
Ahora te damos los consejos que tienes que seguir para que no dejen huella en tu cuerpo:
Hidrata tu piel cada día, utiliza una buena crema antiestrías y aplícatela cada día (crema hidratante o aceite corporal) mantendrás tu piel más hidratada y elástica.
Bebe 2 litros de agua, -aunque es algo que deberías hacer siempre-durante tu embarazo es imprescindible .
Activa la circulación con un baño o ducha de agua fría o semifría.
Dáte masajes en el pecho o vientre.
Protege tu piel del sol te recomendamos que la utilices diariamente desde el inicio de la gestación. Su correcta y constante aplicación evitará la aparición de cloasmas; lo que se conoce como los “paños de las mujeres embarazadas”.
Toma alimentos ricos en vitamina A, E y C, como las verduras, zanahorias, lácteos, etc. todo ello ayuda a la síntesis del colágenos y hacen que mejore la elasticidad de tu piel.
O sea que los pilares para conseguir una piel perfecta son: la hidratación y protección solar, una buena alimentación y la práctica de hábitos saludables.
Vas a ver que si sigues estos consejos y a base de persistencia el esfuerzo valdrá la pena, si adquieres el hábito mantendrás tu piel más hidratada y elástica minimizando la posibilidad de que aparezcan estrías.
En este momento de tu vida en la que tienes que prestar especial atención a el cuidado de tu piel porque ahora sí, tienes que aliarte con las mejores y probadas marcas.
Porque tienes que cuidar tu piel desde el PRIMER día hasta el ÚLTIMO. Y te lo vuelvo a repetir, lo más importante es la hidratación y la protección solar.
Durante estos meses los mejores tratamientos son los preventivos.
Y como más naturales sean, mejor.
CONSEJO: NO escatimes por precio (mejor pagar un poquito más ahora que no tener que pagar la factura para hacerlas desaparecer 😉
Aquí hacemos una selección de las marcas que más nos gustan al equipo:
1# Para el embarazo nos gusta la COLECCIÓN ME AND ME
Sus creadoras han concebido esta marca para mujeres embarazadas o después de tener al bebé (en período de lactancia) y se han centrado en la investigación biotecnológica y en los principios de la neurocosmética.
Te va a gustar saber que utilizan ingredientes que tratan de disminuir los niveles de cortisol, hormona del estrés.
* En su gama de productos que han cuidado hasta el último detalle encontrarás productos de acción antiestrías como:
Crema ultra mascarilla antiestrías,
Con ella mantendrás su densidad y firmeza, además de un equilibrio microbiológico y además ayudará a reducir los niveles de cortisol, hormona del estrés .
Crema antiestrías reafirmante
Esta crema es un dos en uno, es fácil de aplicar, de absorción rápida y eficaz, todo lo que necesitas en este momento.
Bálsamo antiestrías reafirmante de pecho.
(específico para la zona del pecho -una de las que más sufrirás durante el embarazo-)
Contribuye a mantenerlo firme, desinflamado y sin grietas ni estrías durante y después del embarazo, ya que es seguro tanto para la mamá como para el bebé, incluso durante la lactancia.
Además, un porcentaje de la venta de este bálsamo en Me and Me lo destinan a la lucha contra el cáncer de mama a través de la Asociación española contra el Cáncer de Mama (AECC).
Cuando uses esta marca verás porqué se merece todos los premios y elogios recibidos .
Así que ya sabes, para combatir las estrías en el embarazo alíate con los mejores productos.
Está claro que si quieres puedes lograr mantenerlas a ralla.
Mi pregunta final es:
¿vas a dejar que aparezcan las estrías en tu embarazo pudiéndolas evitar?
¿Tienes prisa?
¿Sabes que para durante el embarazo podéis utilizar tú y tu hijo lo mismo?
…nos ha conquistado para el día a día la loción y el aceite corporal para bebés y mamás (y todo el mundo), podrás utilizarlo ahora en el embarazo y después te encantará porque es 100% orgánico (Mezcla de rosa mosqueta, argán, caléndula, jijona, semilla de uva…
¿No es genial ?
Entra en Mira Simón para ver todo lo que tenemos